Tenemos capacidad productiva para proveer al país y al Mercosur.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




  • Contamos con un laboratorio de primera línea en condiciones de generar futuros desarrollos y ampliar la línea de reactivos de diagnóstico elaborados en la provincia del Chaco.

    En la línea de la produccion de reactivos de uso "in vitro", la planta potencialmente puede producir reactivos para diagnosticar enfermedades infectocontagiosas como ser:
    - LEISHMANIASI
    - SÍFILIS
    y otras enfermedades infectocontagiosas endémicas transmitidas de animal a humano y contagiadas de humano a humano.

    Podemos, además, explotar la producción de medios de cultivos para bactereología.

    También están avanzadas las negociaciones para producir reactivos para la detección de anti T cruzi en donantes de sangre, bajo la especificidad ELISA (como recomienda la Organización Mundial de la Salud). De esta manera, LCH S.A. podrá abastecer con reactivos a los bancos de sangre de jurisdicción provincial y regional.



  • A partir del desarrollo de Laboratorios Chaqueños S.A., promoveremos la creación de decenas de puestos de trabajo para profesionales, técnicos y operarios calificados.

  • Tenemos la posibilidad latente de convenios inter institucionales con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos G. Malbrán; así como también asociarnos para convertirnos en un centro estratégico de capacitación, investigación y desarrollo a nivel nacional.

  • Tenemos también la oportunidad de incorporarnos a las estrategias de Regionalización planteadas en CORESA.

  • En consecuencia, con una planta 100% productiva, estaremos listos para abordar políticas de comercialización en el Mercosur, ampliando y multiplicando exponencialmente el crecimiento de Laboratorios Chaqueños S.A. y de nuestro Sistema de Salud Pública.

 



- Constitución del Fideicomiso Laboratorios Chaqueños. Consolidación de un equipo multidisciplinario e inicio de la obra de la Planta para la producción a escala de reactivos para diagnosticar el Mal de Chagas y Toxoplasmosis.

- Inicio del proceso de habilitación de la planta.

 
 

- Finalización de la obra.
- Habilitación Provincial Expedida por la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Chaco.

 
 

Concreción de la constitución de Laboratorios Chaqueños S.A. con capital estatal mayoritario.

 
 

Habilitación del ANMAT para producir reactivos
de uso in vitro

Obtención de la Habilitación Municipal de la
Ciudad de Resistencia para la planta de Laboratorios Chaqueños S.A.