El ministro de Salud, Antonio Morante, con el titular de la ANMAT, Carlos Chiale y el Directorio de Laboratorios Chaqueños S.A., con motivo de definir la elaboración y comercialización - a nivel país - de insumos que fabrica la empresa provincial.

"Desde el Ministerio nos hemos comprometido con el fortalecimiento de Laboratorios Chaqueños S.A., por eso nos reunimos para avanzar en la habilitación de cada uno de los productos", expresó el ministro Morante tras la reunión realizada en Buenos Aires. Asimismo, insistió en que una de las políticas de su gestión es efectivizar e incrementar la producción de Laboratorios Chaqueños S.A. para su uso en el sistema público y su circulación en el mercado privado.
A su vez, el funcionario destacó que el registro y comercialización de la elaboración chaqueña representan "los primeros pasos de la provincia en la industrialización de medicamentos". En esta línea agregó que para este año se prevé la fabricación de varios insumos de laboratorio como, agua destilada e ionizada, placas de cultivo, colorantes, entre otros.
Sobre el encuentro, el ministro expresó que "afortunadamente contamos con el respaldo de ANMAT y estamos agilizando el registro y habilitación de nuevos productos que permitirá fortalecer el trabajo de Laboratorios Chaqueños S.A. A su vez, indicó que la certificación tendrá un doble impacto positivo, el abastecimiento de insumos para el sistema público y la comercialización en el sistema privado.
Por su parte, la presidenta de la empresa chaqueña, Nora Boronat, subrayó su gratificación por el apoyo de las autoridades porque permitirá estimular el crecimiento sostenido de la entidad. "Compartimos el sueño y la meta de generar más insumos para proveer al sistema público e insertar a Laboratorios Chaqueños S.A. al sistema privado con producción propia", concluyó.
También asistieron al encuentro la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Soledad Narváez y el vicepresidente de Laboratorios Chaqueños S.A., Carlos Barsesa.



Volver