Mayo 2010
El Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur visitó Laboratorios Chaqueños S.A.

Manzur aseguró que la institución es una muestra de orgullo, "nos llena de entusiasmo"...

La empresa produce reactivos para Chagas y toxoplasmosis y hoy abastece al 90 por ciento de los laboratorios del sistema sanitario provincial. Manzur aseguró que la institución es una muestra de orgullo, "nos llena de entusiasmo" señaló ya que la idea es que Laboratorios Chaqueños S.A. pueda empezar a realizar análisis de enfermedades tan sensibles como chagas y toxoplasmosis; además anticipó la posibilidad de producir reactivos y distribuirlos en todo el país. Describió que actualmente la cartera sanitaria nacional y las provinciales deben invertir en la compra en el exterior de estos insumos, "se va a producir en el Chaco para toda la Argentina".

"Vemos como Chaco avanza en materia de salud" remarcó Manzur y afirmó que las perspectivas hay son muy alentadoras. 

Hace dos meses el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación se asociaron estratégicamente para la puesta en marcha de Laboratorios Chaqueños S.A. Es así que representantes de los dos organismos firmaron una carta intención de reciproca colaboración para operativizar el funcionamiento de la institución. 

La empresa estatal Laboratorios Chaqueños S.A., sociedad formada por el 99 por ciento estatal y uno por ciento privado, fue reactivada hace poco tiempo. Produce reactivos de chagas y toxoplasmosis para el 90 por ciento de los servicios sanitarios de la provincia. Cuenta con la aprobación final de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para la fabricación de los productos invitro de chagas y toxoplasmosis. 

Volver