Laboratorios Chaqueños S.A. en los últimos 2 años, ha tomado un impulso muy fuerte, por el gran respaldo que ha proporcionado el Gobierno de la Provincia, a través del Gobernador Cr. Jorge M. Capitanich y el Ministro de Salud Dr. Francisco Baquero.

En estos últimos 2 años, ha consolidado su infraestructura y se ha convertido en el proveedor exclusivo en estos productos a toda la Provincia del Chaco.
Es en ésta línea es que ha puesto entre sus prioridades la formación profesional y la calificación tanto de los operarios de producción, como de los operarios de mantenimiento de la planta.

Este ínoco de la política de estado de nuestra provincia, trabaja y produce diariamente en lo que se denomina "buenas prácticas de manufactura" (BPM), y ello exige formación profesional y lo que en calidad se denomina "formación continua", y esto significa no solo formación profesional de los operarios internos, sino también de aquellos operarios que se ocupan de la limpieza, del mantenimiento de espacios verdes, etc.

En ese marco hace años viene relacionándose con sus proveedores de servicios, y usando de la política de formación profesional a través del Régimen de Crédito Fiscal, y viene fortaleciendo y desarrollando competencias especificas para ésta planta, con excelentes resultados de calificación.

Pero éste año, Laboratorios Chaqueños S.A. ha abordado un desafío mayor, porque cree y apuesta a una política de inclusión e integración de personas con discapacidad.

A través del Régimen de Crédito Fiscal 2011, en su parque de 4500mts2, propiciará la oportunidad de que 7 discapacitados puedan desarrollar prácticas calificantes en tareas de jardinería.

Este desafío, este compromiso y responsabilidad con estas familias tendrá un inicio el próximo 29 de Septiembre, y asistirán importantes autoridades del poder Ejecutivo Provincial, autoridades del Ministerio de Salud Pública, autoridades del Ministerio de Educación, autoridades de la Gerencia de Empleo, empresas relacionadas a Laboratorios Chaqueños S.A., autoridades del Centro de Capacitación que reclutó a los discapacitados y por supuesto autoridades nacionales del Programa de Crédito Fiscal.
Es la intención poder difundir como se puede seguir trabajando en la articulación de éstas importantes políticas del orden nacional.





Volver