Laboratorios Chaqueños S.A. se creó con capital estatal mayoritario conformando así un recurso con una potencia inigualable para la salud pública.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player





Somos un emprendimiento de la Provincia del Chaco destinado a elaborar productos médicos para diagnóstico de uso in vitro de enfermedades infectocontagiosas.

Desarrollado por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía de la Provincia del Chaco.

Misión
Laboratorios Chaqueños S.A. se ha constituido como una Sociedad Anónima de capital estatal mayoritario, para convertirse en una persona jurídica, que se alinea a una política de salud pública para el diagnóstico, que proyectará un mapa de situación que posibilitará el tratamiento precoz y reducir el contagio y la transmisión de enfermedades de la pobreza.

Nos hemos planteado el desafío de ser una empresa del sector público, líder en la generación y comercialización de productos y servicios de alto valor agregado para el diagnóstico, la investigación biomédica y la industria, generando un crecimiento sólido y sostenido.

Nos iniciamos con el desarrollo y la comercialización, de reactivos para la detección del Mal de Chagas y la Toxoplasmosis, pero desde las políticas de la salud pública instaladas desde el Gobierno de la Provincia del Chaco, desarrollará otras líneas de productos de diagnóstico de enfermedades endémicas que afectan principalmente a los sectores mas pobres de la región.

Visión
Laboratorios Chaqueños S.A. busca convertirse en un polo estratégico a nivel nacional, como primer planta productora de reactivos de diagnóstico de enfermedades que afectan a los sectores mas desprotegidos.

Laboratorios Chaqueños S.A., también se posicionará como el principal  proveedor del sector público, por el nivel de tecnología, por la alta calidad y especificidad de sus productos y por los precios competitivos que ofrece.

Laboratorios Chaqueños S.A. además será el primer centro de investigación y desarrollo de nuevos productos para el diagnostico de uso in vitro de otras enfermedades que ya se presentan como amenazantes porque los vectores que contagian han virado de ser animal a humano, porque hoy son de humano a humano.



- Constitución del Fideicomiso Laboratorios Chaqueños. Consolidación de un equipo multidisciplinario e inicio de la obra de la Planta para la producción a escala de reactivos para diagnosticar el Mal de Chagas y Toxoplasmosis.

- Inicio del proceso de habilitación de la planta.

 
 

- Finalización de la obra.
- Habilitación Provincial Expedida por la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Chaco.

 
 

Concreción de la constitución de Laboratorios Chaqueños S.A. con capital estatal mayoritario.

 
 

Habilitación del ANMAT para producir reactivos
de uso in vitro

Obtención de la Habilitación Municipal de la
Ciudad de Resistencia para la planta de Laboratorios Chaqueños S.A.