Laboratorios Chaqueños S.A.: garantizan funcionamiento

Salud firmó convenio con Nación

El acta compromiso garantiza el buen desarrollo, la producción de reactivos e investigación científica y la puesta en marcha de Laboratorios Chaqueños S.A.


El ministro de salud de la Nación, Juan Manzur, ponderó hoy el esfuerzo realizado por el Gobierno del Chaco para poner en valor el edificio de Laboratorios Chaqueños S.A., que produce reactivos para el diagnóstico de Chagas y toxoplasmosis, tras visitar el establecimiento junto a su par provincial, Francisco Baquero. También celebró los resultados obtenidos en la campaña de prevención del dengue, donde –dijo– "se hizo un gran trabajo y logramos una reducción del 96 por ciento".
"Nos llena de entusiasmo y orgullo empezar a trabajar en este laboratorio, donde se van a producir elementos para hacer análisis de enfermedades tan sensibles como el Chagas o toxoplasmosis, reactivos que hasta ahora importábamos del exterior. Ahora Chaco los va a producir para todo el país", indicó Manzur.

El titular de la cartera sanitaria nacional celebró además los resultados alcanzados con la campaña de prevención del dengue. "Es un momento de análisis de evaluación para aprender de lo que pasó y de lo que hicimos, pero también una oportunidad para estar contentos y orgullosos de los resultados alcanzados", definió y agregó: "El año pasado hubo una epidemia brutal, pero hubo un gran trabajo este año"
En este sentido, el funcionario elogió la labor del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien –sostuvo Manzur– "se puso al frente de la campaña de prevención y hoy en Chaco podemos decir que la situación ha cambiado rotundamente. De más de 11.000 casos que hubo en Chaco en 2009, pasamos a unos 80 casos este año".

En la recorrida, además de Baquero participaron el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia, el ministro de salud de Neuquén, Daniel Vincent, el titular de Administración Nacional de Laboratorios y Institutos de Salud (ANLIS) "Malbrán", Gustavo Ríos, el representante de la Organización Panamericana de de la Salud (OPS) en la Argentina, José Antonio Pagés, y demás funcionarios de los ministerios de salud de la Nación y provincial. 


Volver